Genera el IMSS más satisfacción
0Periodico El Vigia|18 de Junio

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B. C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó 9 puntos en la última Encuesta de Satisfacción (Ensat), en relación a la satisfacción de los derechohabientes con los servicios recibidos, informó Francisco Iván Beltrones Burgos.

El delegado regional del IMSS

señaló que al analizar los resultados delegacionales de la Ensat encontraron mejoras en el indicador de buen trato, debido a que los usuarios esperaron menos tiempo para recibir consulta con el médico.

También aumentó la percepción positiva en servicio de urgencias, la limpieza de unidades médicas y de los sanitarios, además de que el servicio de hospitalización se ubicó 3 puntos porcentuales por encima del indicador nacional.

“Estas evaluaciones son una herramienta de gran utilidad para detectar áreas de oportunidad. No se registró crecimiento en los indicadores de surtimiento de medicamentos, en tanto que el indicador del servicio de cirugía también se mantiene en el mismo nivel de la anterior evaluación”, consideró el delegado.

Por último recordó que las áreas de oportunidad involucran a más de 14 mil trabajadores en la delegación Baja California, quienes implementan mejoras en beneficio de los derechohabientes.