Participan jóvenes en el “Hackatón”
0Periodico El Vigia|26 de Mayo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Los alumnos de la carrera de Enfermería, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), participaron en el evento Hackatón de difusión tecnología y digital, con el proyecto denominado Water Clean.

Directivos de la institución educativa señalaron que en la primer etapa el proyecto, participaron estudiantes de Baja California, Baja California Sur y Sonora, quienes presentaron más de 100 propuestas.

En la segunda etapa, los alumnos de Conalep fueron seleccionados dentro de los siete mejores proyectos, por lo que acudieron a la ciudad de Tijuana para exponer su propuesta ante los jueces, quienes los seleccionaron con un merecido tercer lugar.

ALUMNOS PARTICIPANTES

Los emprendedores que participaron en el proyecto fueron Juan Carlos García Hernández, Eduardo Chegüe Salas, Gerson Isaac Núñez Solórzano y César Alonso González Mendoza, apoyados por su asesor Rubén Ojeda Díaz y por la responsable del Centro de Emprendedores de Educación Media Superior del plantel, Patricia Villavicencio González, quien estuvo coordinando y motivando a los jóvenes alumnos.

La Dirección de Conalep apuntó que la comunidad escolar se siente muy orgullosa de estos estudiantes triunfadores, y se les exhortó a seguir con ese mismo entusiasmo para explotar toda su creatividad, talento, dedicación y esfuerzo, que los reconoce como jóvenes emprendedores orgullosamente Conalep.