Cuatro años de música
0Periodico El Vigia|21 de Mayo
La Orquesta Esperanza de Ensenada ofreció su concierto inaugural en junio de 2012; para celebrar su aniversario, 190 niños y jóvenes interpretarán una serie de conciertos en el puerto

Ensenada, B. C.

Hace cuatro años la Orquesta Esperanza de Ensenada ofreció su concierto inaugural en el Teatro de la Ciudad. El proyecto en el puerto inició en junio de 2012 y se unió a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles Esperanza Azteca.

Son 190 niños y jóvenes de edades entre 7 a 17 años los que pertenecen a la orquesta dirigida por la maestra Marcela Islava García.

Su sede está ubicada en el Centro Jimena, en calle 16 y Obregón, número 1605. Ensayan de lunes a viernes, a partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, con 15 maestros que se distinguen por la excelencia.

La esencia de este plan de estudio musical es llevar a cabo las clases sin costo, sin embargo, para poder mantener el lugar y los instrumentos, los directivos reciben donaciones, organizan kermeses y coordinan conciertos.

Los siguientes se llevarán a cabo el miércoles 23 de mayo en la Iglesia de Piedra, a las 19:00 horas. El pase de entrada es un donativo de alimento no perecedero, mismo que será donado a integrantes de la congregación, con el interés de agradecer su apoyo a la orquesta.

Mientras que en Bodegas Santo Tomás se desarrollará el recital “La Inconclusa de Schubert”, el jueves 31 de mayo, la cooperación será de 150 pesos.

Vacantes disponibles

Actualmente la orquesta tiene vacantes disponibles. Las personas interesadas en ser parte no están obligadas a tener experiencia previa ni instrumento propio.

Los padres de familia y jóvenes, pueden comunicarse al teléfono 204-34-09, de 16:00 a 20:00 horas, o a través de la cuenta oficial de Facebook: Orquesta Esperanza de Ensenada.

Concierto de repertorio clásico

Miércoles 23

Iglesia de Piedra

19:00 horas

Cooperación: alimento no perecedero

“La Inconclusa De Schubert”

Jueves 31

Bodegas Santo Tomás

19:00 horas

Cooperación: 150 pesos

Los boletos se pueden obtener en Viajes Kinessia y en Centro Jimena, de 16:00 a 20:00 horas, o el día del evento.