Otorgan premios a jóvenes destacados
0Periodico El Vigia|20 de Mayo

Ensenada, B. C.

Un total de 55 estudiantes ensenadenses de nivel medio superior recibieron un reconocimiento y un premio consistente en becas para distintas universidades privadas, debido a su empeño y altas calificaciones obtenidas al concluir sus estudios de bachillerato.

La entrega se realizó la mañana de ayer por parte del Instituto Municipal de la Juventud del XXII Ayuntamiento de Ensenada y es la primera vez que con el apoyo de las instituciones universitarias privadas se entregan becas en diferentes porcentajes a los estudiantes sobresalientes.

Durante la ceremonia se destacó que 24 de los 55 reconocidos obtuvieron promedio de diez en sus estudios de bachiller. Los estudiantes provienen de las 22 delegaciones municipales tanto de escuelas públicas como privadas.

EXHORTAN A CONTINUAR ESTUDIOS

En la representación del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el director de Imjuvens, Esteban Sarabia Morales, felicitó a los bachilleres y los exhortó a continuar sus estudios.

Explicó que se envió una convocatoria a las 55 escuelas de bachillerato del municipio para que ellos informaran sobre el alumno con las mejores calificaciones y que por su excelencia académica fueran merecedores de esa distinción.

Agradeció y reconoció asimismo a las instituciones que entregaron becas en diferentes porcentajes en diversas carreras para que aquellos estudiantes que así lo deseen puedan continuar con sus estudios universitarios y profesionales.

Entre las universidades participantes estuvieron Vizcaya de las Américas, Cetys, CUT, UNID, Unidep y Autónoma de Durango.