Piden por mejor equipo bomberos de Ensenada
0Periodico El Vigia|15 de Mayo

Ensenada, B. C.

Máquinas extintoras averiadas, falta de herramientas, nulo mantenimiento en instalaciones y la descompostura de un compresor que abastece oxígeno a tanques de respiración, fueron algunas de las necesidades que manifestaron ayer elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Durante una reunión llevada a cabo en la estación Espinoza, con la asistencia de aproximadamente 40 combatientes, inconformes dijeron que en los últimos 3 meses se agravó la problemática, originada desde la pasada administración municipal, y sin esperanza de solucionarse.

Por la falta de unidades en la estación Chapultepec, Espinoza y Norte, los elementos comentaron que la zona urbana del puerto está vulnerable ante los incendios, y por tal motivo tienen menor capacidad de salvaguardar los bienes materiales, así como vidas humanas.

Bomberos expresaron sentirse degradados por los reclamos que les han hecho ciudadanos en incendios de domicilios, ante las condiciones laborales o de equipamiento que sufren, pero sobre todo por no recibir el apoyo de la Dirección y autoridades del XXII Ayuntamiento.

Los manifestantes calificaron como injusto callar las deficiencias que tienen y ponen en riesgo, tanto a ciudadanos, como a los mismos combatientes, mientras se les da prioridad a otras dependencias municipales. Inclusive dijeron estar desprotegidos por el Sindicato.

El capitán César Iván Ortiz Mendoza, hizo un llamado a los asistentes a unirse y exigir sus derechos, para que tengan el equipamiento necesario, estaciones dignas para la operatividad e ingresos salariales como corresponden, sin atrasos como recientemente sucedió.

Repararán compresor

A la reunión finalmente se unió el titular de la Dirección de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrer, quien dijo que la reparación de un compresor sería atendida en el transcurso de ayer por un proveedor con sede en el municipio de Tijuana.

El funcionario municipal puntualizó que están en operación la máquina extintora de la estación San Quintín, Francisco Zarco, Obregón, Valle Dorado y Maneadero. Además que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 1 millón de pesos para arreglar las unidades descompuestas.