Solicitan apoyo bikers para Festival de Moto
0Periodico El Vigia|9 de Mayo

Ensenada, B. C.

Como parte de los preparativos rumbo al Primer Festival de la Moto, integrantes de La Hermandad Biker de Ensenada se reunieron ayer con autoridades de seguridad, así como representantes empresariales y de turismo.

La reunión fue en la delegación de Turismo de Ensenada, lugar al que acudieron los presidentes de Black Side, Baja Santos, Dorados y Exilio, quienes dialogaron con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Canaco y Proturismo, sobre el festival programado para los días 20 y 21 de julio en la Plaza Pueblo Antiguo.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, informó a El Vigía el objetivo de la reunión fue solicitar apoyo en la promoción y difusión del festival citado, pues la intención es apoyar a la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

Esto, mediante la recaudación de artículos a la entrada del lugar, como pañales medianos y grande (Anatomic), además de cloro, escobas, trapeadores, jabón y líquido para limpieza (Fabuloso).

También fueron planteados aspectos en torno a la logística y traslados durante las fechas previstas, pues los organizadores prevén mil motocicletas.

Motos clásicas

En respuesta, los “bikers” brindarán exhibiciones y expondrán sus motos clásicas, al tiempo que los visitantes disfrutan la música en vivo, el ambiente familiar y otras actividades programadas.

Sobre la solicitud de descuentos en hoteles y restaurantes, pues estiman visitantes de distintos lugares, se les ofreció contacto con algunos establecimientos para que logren una posible alianza.

“Es debido a que esperan alrededor de mil motociclistas de diferentes pares de México y Estados Unidos: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, los cinco municipios de la entidad, además de California y Arizona,

“La idea es que este evento lo puedan realizar anualmente”, comentó Rosas Rodea.

Para más información sobre el alcance del Primer Festival de la Moto, los interesados podrán consultar la primera rueda de prensa publicada por El Vigía: https://bit.ly/2ItdS4l.