Más de 8 mil en el Paseo Ciclista
0Periodico El Vigia|6 de Mayo
Participaron pedalistas de Jalisco, Sinaloa, Sonora, Puebla y Estado de México, así como de Puerto Rico, China, Israel e Inglaterra

Ensenada, B. C.

Con saldo blanco y la asistencia de más de 8 mil participantes, quienes disfrutaron agradables escenarios durante 80 kilómetros de recorrido, fue realizada ayer la edición 39 del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

El encuentro turístico, recreativo y deportivo, uno de los más populares del país, destacó por el aumento de corredores con respecto al 2017, según datos compartidos a la prensa por el comité organizador.

Autoridades de Protección Civil reportaron incidentes menores, como el traslado de cinco personas por lesiones leves, según datos de Cruz Roja Rosarito.

También tres enviados al Hospital Velmar de Ensenada por fractura en clavícula, hipotensión y sutura por caída.

En la parte deportiva, los datos preliminares obtenidos por El Vigía refirieron que el primero en llegar al puerto fue Guy East, de Tijuana con la bicicleta 508; él realizó un tiempo de 2 horas con 4.45 minutos.

Le siguió Alejandro Rosales, también de dicha ciudad, quien condujo la bicicleta 4965 y logró un tiempo de 2 horas 4.49 minutos, mientras que el tercer lugar tocó a Goyo Ibarra, de Mexicali con la unidad 202, quien registró un tiempo de 2 horas 10.26 minutos.

PRESENCIA INTERNACIONAL

El banderazo de salida fue encabezado por la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, Edgar Orozco Zamora; y el hotelero Hugo Torres Chabert.

Los organizadores destacaron el registro de pedalistas de los cinco municipios de Baja California, además de entidades como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Puebla y Estado de México; en la parte internacional, hubo inscritos de Puerto Rico, China, Israel e Inglaterra, por mencionar algunos.

Para más información, los interesados podrán consultar la página oficial del paseo en: http://www.rosaritoensenada.com/