Abre en este puerto hotel Torre Lucerna
0Periodico El Vigia|4 de Mayo

Ensenada, B. C.

El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció que para avanzar en materia de combate a la inseguridad, es necesario hacer modificaciones a Código Nacional de Procedimientos Penales y a ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

El mandatario estatal estimó que muchos de los esfuerzos y resultados que dan las entidades con el trabajo coordinado entre corporaciones, “no se ve, debido a que los presuntos delincuentes son liberados”.

Lamentó que, “quienes son detenidos en posesión de armas de fuego y explosivos”, son procesados mientras están en libertad.

“Necesitamos a los presuntos responsables en prisión, y que ocurra igual con ilícitos como robo con violencia, y otros”, abundó.

Percepción de impunidad

Francisco Vega, calificó como inexplicable que no se den las reformas necesarias que no generen la percepción de impunidad y contribuyan a las acciones de prevención de delito.

Luego de la carta abierta publicada y signada por los tres presidentes municipales y las dos alcaldesas de los municipios de la entidad, el gobernador consideró que la respuesta de la sociedad bajacaliforniana, fue positiva.

“Requerimos, nos urge, tener un código de procedimientos penales más estricto, que nos ayude a quienes corremos riesgos todos los día, para meter a los delincuentes a la cárcel”, insistió.

PREV0504_GOBER_JS

El gobernador afirmó que es inexplicable que no se den las reformas necesarias que no generen la percepción de impunidad.

Nombre de la nota: GOBER