Ya no operan dos estaciones de bomberos
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|29 de Abril
Por falta de equipo y las unidades existentes se averiaron

Las estaciones de Bomberos de Maneadero y la avenida Obregón quedaron ayer fuera de servicio por falta de equipo, aunado a las averías que sufrieron las únicas unidades que funcionaban.

La situación, de acuerdo con los bomberos, los obligó a hacer reparaciones con piezas viejas a una de las máquinas, a fin de que pudiera operar la estación de la Espinosa y calle Nueve.

"Se descompusieron los transfer (que bombean y dispersan el agua), y a pesar de la desprotección en que está la ciudadanía, no vemos que se cumplan las promesas de unidades y equipo para la corporación", lamentaron.

Expusieron que se determinó "traer la máquina de Maneadero para cubrir la zona urbana", lo que dejó totalmente desprotegida la zona sur, además de que la estación de Valle Dorado "funciona a medias".

Cuando asumió funciones el alcalde Gilberto Hirata Chico y designó a Jaime Nieto al frente de la corporación, recordaron, "se nos prometió que en los primeros tres meses iban a meter equipo para los bomberos, y es hora que no llega".

Al mismo tiempo, recriminaron la inacción y displicencia del dirigente de los burócratas, José Antonio Anguiano Ortega, ante la situación que enfrentan los apagafuegos.

Sobre el tema, el alcalde Gilberto Hirata Chico aseguró que en menos de un mes los bomberos contarán con uniformes y tres unidades más, mismas que están en trámites de importación.

"Tenemos que estar preparados porque se aproximan los incendios forestales, ya tuvimos reuniones con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y con las fuerzas armadas", apuntó.