Coparmex no buscará a AMLO
0Periodico El Vigia|13 de Abril
ni a los otros ‘‘presidenciales’’

Ensenada, B. C.

La Coparmex Baja California no se reunirá con Andrés Manuel López Obrador durante la próxima visita a la entidad del candidato presidencial, pero tampoco lo hará con ninguno de los otros aspirantes a la presidencia de la República.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Confederación Patronal Mexicana, informó lo anterior y señaló que las reuniones con todos los candidatos presidenciales se harán a nivel nacional.

Los empresarios que quieran acudir y reunirse con cualquiera de los aspirantes presidenciales que vengan al Estado podrán hacerlo, pero como organización esperaremos hasta la reunión-debate que Coparmex tendrá con todos aquellos que estén registrados a ese cargo, señaló el dirigente empresarial.

Diputados y senadores

Explicó que en el caso de los candidatos (as) a diputados (as) federales de Baja California ya se trabaja en el calendario y metodología de las reuniones-debates a celebrar con los postulados y está por definirse sí se hará lo mismo con los que buscan la senaduría.

Se está buscando, agregó, un modelo en el cual los candidatos y candidatas no sólo hablen de lo que quieren hacer, sino que expliquen el cómo quieren hacerlo, buscando que se trate de propuestas serias, razonables y factibles y no de meras ocurrencias o promesas de campaña.

León Ptacnik dijo que los temas ya han sido claramente definidos en el documento dado a conocer por la Coparmex nacional en días pasados y que se denominó Manifiesto México, en el cual se plantean los temas que se consideran prioritarios para el país y que deben ser atendidos por quienes lleguen al gobierno federal o a la próxima legislatura.