Analizan regidores decisión sobre agua
0Periodico El Vigia|12 de Abril
Los ediles, a pesar de no recibir la notificación del juez, dictaminan el tema en comisiones

Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada, no ha sido notificado sobre la sentencia que ampara a integrantes de la Comisión Plural Agua para Ensenada, sin embargo, el asunto se encuentra en análisis, para su dictaminación en comisiones.

Cabe mencionar que el juez octavo de Distrito, acordó un apercibimiento de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir poco más de 8 mil pesos, si el Ayuntamiento no contesta a la solicitud de la Comisión Plural Ciudadana Agua para Ensenada.

Especificaron que en un plazo de tres días (a partir de la notificación), el presidente municipal solicite al Gobierno del Estado la transferencia del Servicio Público del Agua.

Podría haber castigo

En caso de desacato será un Tribunal Colegiado quien determine la destitución de las autoridades responsables.

Conforme con datos del Jesús Mata Plascencia, Julio César García Ortiz y Dulce María Romero Cortés, esta orden da continuación al Juicio de Amparo 564/2017 interpuesto en el Juzgado Octavo de Distrito.

Autoridades municipales explicaron que una vez que se dictamine sobre el tema en comisiones, el dictamen se pondrá a disposición del pleno, y como órgano colegiado, definirán si solicitan o no, la municipalización de la administración del agua.