Participarán 7 mil ciclistas en paseo
0Periodico El Vigia|11 de Abril

Ensenada, B. C.

Con una asistencia de alrededor de 7 mil participantes, el próximo 5 de mayo, se realizará la edición número 49, del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

En evento que congregará a ciclistas de México, Estados Unidos, China, Colombia y España, generará una derrama económica calculada en 2 millones de dólares, para los dos municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, conforme con los representantes de la firma.

Se indicó que en el operativo de seguridad, participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Federal, Bomberos, Protección Civil, así como por el comité organizador.

Asimismo, participará un equipo de paramédicos, 10 ambulancias de la agrupación Delta 7 y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuatro vehículos de apoyo, cuatro unidades llamadas “barredoras” y 5 motocicletas.

La directora operativa de la organización, Ana María Castro, indicó que el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, se mantiene como el evento, en su tipo, con mayor número de participantes en el país.

Estimó que el evento generará el arribo de alrededor de 20 mil personas, lo que se traducirá en una importante derrama económica para distintos sectores.

Recordó que, los automovilistas que acompañen a participantes deportistas deberán circular por la carretera Escénica, a fin de no ponerlos en riesgo al seguirlos en el trayecto.

Operativo vial

El oficial José Luis Bojórquez, responsable del área de Tránsito Municipal, informó que en el tramo de San Miguel a la ciudad, se ocupará un carril a contraflujo hasta arribar al Centro Estatal de las Artes (Cearte), sitio donde se ubicó la meta.

La intención de esta medida, dijo, es dar fluidez al tráfico que ingresa a la ciudad.

Las bicicletas saldrán de Rosarito a las 10:00 horas y se espera que los primeras personas arriben a la meta alrededor de las 12:00 horas, mientras que las últimas estarían arribando a las 16:00 horas.

Por seguridad, los ciclistas que sientan o reporten cansancio deberán subir al camión llamado “barredora”, a fin de ser trasladados hasta la meta.