Pide IP atender las demandas sociales
0Periodico El Vigia|4 de Abril
El documento con puntos que deben atender candidatos y autoridades fue presentado en conferencia de prensa

Ensenada, B. C.

La Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, presentó el Manifiesto México, en el que establecen siete demandas que la organización empresarial califica como prioritarias y que deben ser atendidas por los distintos candidatos y autoridades.

En Ensenada dicho documento fue presentado en conferencia de prensa por Armando León Ptanick, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, y Marco Navarro Steck, presidente local de ese organismo.

De acuerdo a lo expresado, el Manifiesto México busca que los candidatos y partidos políticos ofrezcan respuestas concretas y realistas a los temas planteados y que expresen cómo y a través de que acciones específicas las van a realizar.

Lo que se piden son compromisos específicos y tangibles y no propuestas genéricas y abstractas, señalaron los empresarios.

PETICIONES DE COPARMEX

Algunas de las peticiones de Coparmex son: Más y mejores empleos, promover una nueva cultura salarial “que tenga como primer paso alinear el salario mínimo general hasta la Línea de Bienestar Personal establecido por el Coneval”.

Asimismo se plantea conformar un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión para establecer una política de finanzas sanas y competitividad fiscal.

Dicho consejo debe formular recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda pública e implementar una nueva reforma fiscal que aumente la base de los contribuyentes y simplifique los esquemas de tributación.

El tercer punto señalado por la Coparmex es en materia de seguridad pública, en lo que demandan establecer mecanismos reales de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la procuración de justicia, los procesos judiciales, ejecución de penas, reinserción social y seguridad.

También se demanda fortalecer el Estado de Derecho, con un combate efectivo a la corrupción e impunidad, mejorar los programas educativos, promover programas para el desarrollo regional y crear un padrón único de beneficiarios de los programas sociales y de salud.