Celebran fieles la resurrección
0Periodico El Vigia|2 de Abril
El obispo de Ensenada llamó a enfrentar los problemas de la vida y solucionarlos a la luz de Cristo resucitado

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net

Ensenada, B. C.

El obispo de Ensenada Rafael Valdez Torres recordó a los feligreses que la resurrección de Jesucristo es para reflexionar que si él venció a la muerte, la gente puede vencer al pecado y las tentaciones.

Lo expresó ayer durante la homilía celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, luego de la lectura del santo Evangelio según san Juan (20, 1-9) correspondiente a la resurrección del Hijo del Señor, en la que María Magdalena acude al sepulcro pero encuentra la piedra removida y ningún rastro del Mesías.

Posteriormente llegan Simón Pedro y otro discípulo, quienes atestiguan que las vendas estaban en el suelo y el sudario enrollado aparte.

“Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos”, conforme al texto sagrado.

Nueva vida

Valdez Torres explicó que Cristo resucitado da nueva vida, esperanza, fortaleza y actitud para seguir luchando porque no hay nada perdido y todo se puede recuperar, lo que implica la grandeza de la resurrección.

“Esa es la grandeza de la resurrección del Señor: que cada uno de nosotros podemos tener nueva vida y alcanzar la vida eterna, que podemos entender, enfrentar los problemas en esta vida y solucionarlos a la luz de Cristo resucitado (…).

“Él ha vencido la muerte. Nosotros, con su ayuda, venzamos el pecado, alejémonos de él. Vivamos en su gracia y sintamos su presencia y compañía para hacer siempre su voluntad”, afirmó.