Piden a presidenciables no olvidar a Ensenada
0Periodico El Vigia|24 de Marzo

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, César Ramos García, acompañado de su mesa directiva abordó a los candidatos a presidente de la república, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a quienes solicitó no olvidar a Baja California en el tema de infraestructura, pero sobre todo, a Ensenada en caso de ganar las elecciones.

“La ciudad ya no puede estar recibiendo pequeñas obras”.

Antes de subir al estrado y plantear su visión de gobierno, los candidatos se tomaron unos minutos para hablar con el presidente de la CMIC Ensenada, quien aprovechó el momento para pedirle que sea una obra prioritaria para la federación la terminación del Libramiento, la ampliación del tramo carretero Ensenada-Maneadero y la carretera que conectaría la Escénica con la carretera Libre.

Los tres coincidieron en tres puntos específicos, la necesidad de invertir en vialidades de México, la seguridad y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Ya nos urge que el nuevo presidente de México se comprometa con Baja California, con Ensenada en particular, ya que seguimos esperando esa obra que nos lleve a otro nivel como ciudad, se le dijo a Ricardo Anaya, también se le recordó que durante el gobierno del panista, Felipe Calderón Hinojosa se arrancó la obra del Libramiento, pero no avanza a la velocidad que se esperaría.

Infraestructura primero

Anaya dijo conocer ese tema, también que el país fue abandonado desde hace tiempo en infraestructura, por lo que será un tema prioritario para su gobierno, porque invertir en vialidades es invertir en atracción económica.

Andrés Manuel López Obrador dijo conocer Ensenada y sus carreteras en mal estado, por ello, manifestó, será necesario hacer obras donde la gente tenga ingerencia y opine, también el gobierno municipal y sectores especializados en el tema como CMIC.

José Antonio Meade dijo que para sacar adelante a México se requerirá invertir en vialidades y diversificar las inversiones, llevarlas hacia otras partes del país.