Dan certificación a binomios K-9
0Periodico El Vigia|19 de Marzo
Las unidades participaron en el Tercer Congreso Internacional de Perros Policías y Militares, en la Unidad Canina de la PGJE

Ensenada, B. C.

Cuatro elementos de la Policía Municipal y tres agentes caninos aprobaron los exámenes de certificación en búsqueda de fugitivos, narcóticos, cadáveres y explosivos, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que el personal que conforma los binomios K-9 participó en el Tercer Congreso Internacional de Perros Policías y Militares, que tuvo como sede la Unidad Canina de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

APRUEBAN A PERROS SWAT

El funcionario resaltó que derivado del buen desempeño en las actividades, también se obtuvo la aprobación en lo concerniente a perros patrulla de intervención SWAT. Además se reconoció el comportamiento y trayectoria de URA, agente canina de la corporación local.

Próximamente se recibirá la certificación avalada por la empresa SJK9, Universidad Internacional de Florida, Departamento de Policía de Cokeville, ubicado en Wyoming, Estados Unidos, así como por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Íñiguez Díaz enfatizó que los agentes caninos están capacitados para la detección de sustancias prohibidas como metanfetaminas, mariguana, heroína y cocaína, lo que fortalecerá las labores preventivas y operativas que diariamente realizan.

Próximamente se recibirá la certificación avalada por la empresa SJK9, Universidad Internacional de Florida, Departamento de Policía de Cokeville, de Wyoming, EU, la DEA y el FBI