Reciben curso en uso de la fuerza
0Periodico El Vigia|12 de Marzo

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Un total de 28 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tomaron el curso “Uso legítimo de la fuerza y protocolo de actuación sobre el uso de la fuerza”.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz, informó que la capacitación dirigida a agentes comisionados a estaciones de la zona urbana y delegaciones, fue impartida por oficiales certificados de la Policía Federal Preventiva.

Jorge Íñiguez resaltó que la participación de los instructores de la PFP es resultado de la coordinación con los diversos órdenes de Gobierno, con el objetivo de disuadir el delito y lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

REFUERZO DE CONOCIMIENTOS

“Durante el curso se reforzaron los conocimientos del personal en lo referente a las facultades básicas para el uso legítimo de la fuerza, así como del arresto, la detención y el debido proceso”, afirmó.

Por su parte, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM, Eduardo Cruz Peralta, agregó que también se abordaron los temas: el uso de la fuerza, armas y su legislación en el ámbito nacional; estándares internacionales sobre el uso de la fuerza y armas de fuego; y excluyentes de responsabilidad.

Eduardo Cruz reiteró que este tipo de actividades forman parte del calendario con el que cuenta la corporación para reforzar conocimientos y dotar de nuevas herramientas al personal, con el objetivo central de brindar un mejor servicio y cumplir con el compromiso de Proteger y Servir a la comunidad.