Buscan prohibir acoso en internet
0Periodico El Vigia|11 de Marzo

Ensenada, B. C.

La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada federal Laura Plascencia Pacheco, aprobó reformar el artículo 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir en las órdenes de protección de emergencia la prohibición de intimidar o molestar a la víctima mediante medios electrónicos.

La orden de protección supone el amparo de las víctimas en caso de violencia de género, a través de un procedimiento sencillo y rápido.

Esta se obtiene a través de una resolución judicial, en la que el juez reconoce la existencia de una situación de riesgo para la víctima y ordena su protección, que da lugar al reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres.

ADVIERTE AL AGRESOR

Plascencia Pacheco precisó que la mencionada reforma permitirá abarcar los medios electrónicos y advierte al agresor que en caso de usarlos, sean redes sociales o teléfono, para tratar de intimidar, existiendo de por medio una orden de protección, conllevará consecuencias.

“Las órdenes de protección son una medida para salvaguardar a las víctimas de violencia de género; sin embargo, el agresor aún y sin acercarse, mediante diversos medios electrónicos intimida y manda mensajes amenazándola”, enfatizó.

Los integrantes de la comisión aprobaron reformar el artículo 4 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a fin de integrar como leyes supletorias de este ordenamiento, las Generales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.