Sólo una infracción a “vecino ruidoso”
0Periodico El Vigia|28 de Febrero
A pesar de que se cuenta con un padrón de este tipo de “colonos escandalosos”, la DSPM ha podido sancionar a una persona

Ensenada, B. C.

Aunque se cuentan con un padrón generado por reportes de “vecinos ruidosos”, sólo en un caso ocurrido en Granjas El Gallo, se impuso una multa, informó el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Francisco Chávez Ibarra.

Recordó que una vez que se genera el reporte, el personal acuden y se genera un antecedente. En caso de reincidencia, la persona reportada se presenta ante el juez calificador, quien determina el tipo de sanción o amonestación.

El jefe policiaco mencionó que, conforme a las reformas que hizo el Cabildo, al Bando de Policía y Buen Gobierno y del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental, la sanción económica puede ser de 0 a 30 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), cuyo valor este 2018, es de 80.60 pesos.

Utilizan sonómetro

La medición que realizan con sonómetros que les fueron entregados a los policías municipales.

Se podrá generar un antecedente o en su caso imponer multa cuando se sobrepasen los niveles establecidos, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, mismos que se refieren en el Artículo 70 del reglamento antes referido.

Chávez Ibarra mencionó que, con la operación de la Unidad Ecológica, cuya creación fue aprobada por Cabildo el martes pasado, están facultados para imponer sanciones a quienes quemen basura o desperdicien agua.

La sanción económica puede ser de 0 a 30 UMAs, cuyo valor este 2018, es de 80.60 pesos