Pega a otras áreas contratar policías
0Periodico El Vigia|22 de Febrero
El alcalde anunció recortes en doce paramunicipales, las cuales tendrán que reducir su personal y generar sus propios ingresos

Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada recortará subsidios a paramunicipales con el fin de contratar a los sesenta cadetes recién egresados de la Academia de Policía, quienes no pueden entrar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal por falta de recursos.

Marco Antonio Novelo Osuna, presidente municipal, informó lo anterior y señaló que las doce paramunicipales existentes tendrán que reducir su personal y generar sus propios ingresos para buscar ser autosuficientes económicamente.

Puntualizó que no se trata de desaparecerlas, y que en caso de que se requiera se mantendrán algunos subsidios, pero afirmó que los ajustes serán drásticos.

“Lo que logre reducirse se aplicará en la contratación de nuevos policías, lo cual representará un gasto anual, incluyendo las prestaciones, de quince millones de pesos más”, precisó.

El año pasado el subsidio a las paramunicipales ensenadenses representó 42 millones de pesos para la administración central.

SIN RECURSOS PARA AUMENTO A BUROCRACIA

Novelo Osuna participó ayer en el desayuno mensual de la Coparmex Ensenada, y en la reunión informó que en el primer año de la administración municipal se tuvo un ahorro de 28.7 millones de pesos, al disminuir el gasto en viáticos, cafetería, gasolina y reducción de la nómina.

Indicó que en lo que va de este Ayuntamiento se han eliminado 333 plazas y continuarán los ajustes de personal en diferentes áreas.

Referente a la crítica situación económica del gobierno municipal, indicó que se contempla que no podrá aplicarse incremento salarial alguno a la burocracia sindicalizada, y ello, dijo, tendrán que entenderlo los propios sindicalizados.

El presidente municipal habló también sobre su participación en la reunión del programa de Fondos del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), en el cual se obtuvieron para Ensenada 46 millones de pesos, pero sobre todo se tuvo el reconocimiento de la transparencia y manejo eficiente de esos recursos en 2017.