Deben asignar obras a empresas locales
0Periodico El Vigia|17 de Febrero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La solicitud de integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que la autoridad Estatal designe a este sector las obras proyectadas en el 2018 para Ensenada, fue apoyada por la diputada Rocío López Gorosave.

Argumentó que el impulso del sector constructor, así como la asignación de obras a empresas locales, abonaría a la generación de empleos y desarrollo económico del municipio.

La legisladora mencionó que de concretarse lo expuesto por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padrés Pesqueira, ante integrantes de la CMIC, la ejecución de obras por parte de constructoras de Ensenada no sólo impactará la economía local, sino que el municipio podría convertirse en un atractivo polo de inversión.

APRUEBAN REFORMA

La legisladora destacó que, en octubre del 2017, fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado la iniciativa para reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para el Estado de Baja California.

De esta forma se fortalecerá a las empresas locales del Estado, dándoles prioridad sobre las empresas foráneas en cuanto a licitaciones, compras y adquisiciones que realiza el Gobierno Estatal, precisó la diputada.

Dijo que esta propuesta fue apoyada e impulsada por diferentes organismos empresariales, a quienes reconoció su interés por crear un mejor marco jurídico que favorezca el desarrollo económico en los cinco municipios de Baja California.

López Gorosave reiteró su apoyo a empresarios de la construcción, y adelantó que en los próximos días solicitará una reunión con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano Estatal y con el gobernador del Estado para abordar y dar puntual seguimiento a este tema.