Construyen centro de salud en Camalú
0Periodico El Vigia|11 de Febrero
La unidad médica dará servicio a cerca de 18 mil habitantes con una inversión de poco más de 5 mdp

Redacción/EL VIGÍA

Camalú, B. C.

Con una inversión de 5 millones 321 mil pesos, iniciará la obra del nuevo Centro de Salud en la delegación de Camalú que atenderá a más de 17 mil 600 habitantes de esa zona, informó la diputada federal Eloísa Talavera Hernández.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid afirmó que ha sido un gobierno de –rostro humano- cercano a la gente y a sus necesidades más apremiantes, sobre todo, dijo, cuando se trata de la salud.

El primer mandatario informó que el nuevo Centro de Salud se construirá sobre una superficie de 6 mil 451.59 metros cuadrados (m²), tendrá 325.04 m² de construcción con dos consultorios de medicina general, un consultorio de estomatología, áreas para curaciones, vacunas, farmacia, sonomatometría, estimulación temprana, detección oportuna de cáncer.

Además dijo, tendrá sala de espera, residencia médica, sanitarios y sustituirá al actual Centro de Salud Benito Juárez ubicado en el mismo poblado, ya que esta unidad médica se encuentra deteriorada debido a la antigüedad del inmueble.

Talavera Hernández reconoció la preocupación del gobernador por atender los rezagos de la zona sur del municipio de Ensenada, en donde la salud es uno de los temas más importantes para el gobierno del Estado.

“Hoy con la visión del gobernador Vega de Lamadrid de llevarle el mayor número de benefactores a las familias de todo el estado, podemos sentirnos satisfechos por este esfuerzo coordinado, en donde con la experiencia del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal podremos atender lo más preciado que tiene cualquier ciudadano, su salud y en este caso, serán beneficiadas cerca de 4 mil 500 familias, casi 18 mil habitantes de esta zona”, dijo.

Donan terreno

La legisladora agradeció y reconoció a Francisco Limón mejor conocido como don Paco Limón quien dijo “trasciende más allá de su muerte y es que su esposa doña Teresa Pérez Figueroa donó para su comunidad el terreno que le dará vida a miles de personas a través del Centro de Salud; muchas gracias Doña Teresa, su comunidad y el gobierno del estado se lo agradece”.

Por su parte, el secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal refirió que Camalú se merece un Centro de Salud con la infraestructura necesaria para dar respuesta como unidad de primer nivel de atención, por eso el día de hoy juntos sociedad, legisladores y gobierno nos unimos en beneficio de los residentes de esta localidad.

El secretario subrayó que es fundamental entender que en la salud, lo importante es la prevención, que la atención, debe ser anticipatoria, que sea a tiempo para poder detectar las enfermedades antes de que sean incurables o que dejen secuelas que mermen la calidad de vida.