Celebra Ensenada 100 Años de Historia y Alegría
0Periodico El Vigia|11 de Febrero
Miles de personas se arremolinaron en la ruta del desfile de Carnaval para apreciar los 56 contingentes de carros alegóricos y comparsas

Ensenada, B. C.

Con vestuarios y arreglos que evocaron desde seres fantásticos hasta periodos históricos, además de la participación del actor Carlos Bonavides “Huicho Domínguez”, fue realizado ayer el primer día del tradicional desfile del Carnaval de Ensenada “100 Años de Historia y Alegría”.

Miles de personas se arremolinaron en el bulevar Lázaro Cárdenas para apreciar los 56 contingentes, mismos que correspondieron a carros alegóricos y comparsas ataviadas con distintas temáticas.

El recorrido inició desde la Segunda Región Naval, pasando por el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, hasta pasar la avenida Macheros y el bulevar General Agustín Sanginés.

El templete principal estuvo ubicado sobre la avenida Alvarado, donde de manera previa el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, y la presidenta del DIF, Mirna Ibarra Hurtado, convivieron y bailaron con los visitantes.

Al punto referido llegó a las 14:40 horas el primer integrante del contingente, el grupo “Ángeles del Camino”, integrado por motociclistas quienes hicieron rugir sus motores; con traje colorido, siguió “Huicho Domínguez”, quien posó gustoso para las fotografías con sus admiradores.

Después vino el carro de la Corte Real 2018, con Amador “Terrón” Peña y Montzerrat Castro Valdez, rey feo y reina del Carnaval, así como Marco Antonio Farmania y Ever Eduardo Bustillos, príncipe y duque, respectivamente.

Le siguió la Corte Real Infantil 2018, que en esta ocasión estará bajo el reinado de Alison Rodríguez Quezada y Juan Pablo Salazar, así como Rubén Daniel Orduño Palafox, rey alegría.

Destaca la colonia Popular I

Uno de los carros alegóricos más vistosos fue el correspondiente a la colonia Popular I, que este año optó por un diseño inspirado en la era vikinga.

Además, contaron con la participación de la bailarina profesional Melissa Méndez, quien fungió como mariscal juvenil; es la séptima ocasión que participa en el desfile, pues fue reina infantil en la edición 2011.

También llamó la atención el carro del Centro de Inclusión Municipal para Personas con Discapacidad (Cimad) del DIF local, así como su comparsa “Las Alegres Sirenas del Ayer”.

Otras participantes destacadas fueron las integrantes del Club Cigüeñas A. C., además de cortes reales de festejos pasados.

Y al igual que en otras ediciones, fue notoria la fuerza de los bailarines de los grupos Just Dance y Latin Dance.

Los interesados en acudir al segundo día de desfile del Carnaval de Ensenada, podrán hacerlo hoy domingo a partir de las 13:00 horas en el bulevar Costero; el último recorrido corresponderá al martes 13 de febrero.