Apoya la DSPM a personas sin hogar
0Periodico El Vigia|29 de Enero
A través del Programa para Atención a Personas en Situación de Calle, dependencias municipales buscan brindar una mejor calidad de vida a los ensenadenses de grupos vulnerables

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Un total de 192 ensenadenses han sido beneficiadas en los últimos siete meses con las acciones del Programa para Atención a Personas en Situación de Calle, impulsado por el XXII Ayuntamiento a través de DIF Ensenada y la DSPM.

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Francisco Chávez Ibarra, reconoció la participación activa de asociaciones civiles y dependencias de los tres órdenes de gobierno en los trabajos emprendidos.

Resaltó que la actual administración consolida políticas públicas que atienden las necesidades de los grupos con mayor vulnerabilidad, en este caso de quienes por diversas circunstancias no cuentan con un hogar, o bien, a causa de adicciones viven en situación de calle.

Buscan disuadir el delito

Chávez Ibarra detalló que de las 192 personas beneficiadas, 75 se encuentran en rehabilitación por adicciones -ocho ingresaron en la última semana-, 29 han sido reintegradas con sus familias, 17 concluyeron el tratamiento y 71 decidieron no seguir adelante con su recuperación.

El funcionario señaló que además de fortalecer la proximidad social, mediante este tipo de labores se avanza en la disuasión del delito, al lograr entornos más seguros paras las familias ensenadenses.

“Con el apoyo de DIF y asociaciones civiles, la corporación continúa canalizando a centros de rehabilitación a personas en situación de calle que de manera voluntaria desean mejorar su calidad de vida”, concluyó.