Detecta can droga a estudiante
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|7 de Febrero

Como resultado del operativo "mochila” realizado por agentes municipales y la unidad K-9, en un plantel escolar fue asegurado un menor de 13 años, por la posesión de al parecer mariguana que ocultaba en un plumón.

Luego de que un oficial descubrió la droga contenida en un envoltorio de plástico transparente, el puberto manifestó "esa mota es mía”, por tal motivo fue remitido al agente del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), especializado para adolescentes.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 11:30 horas llevaban a cabo la revisión precautoria en la escuela Telesecundaria número 20, de la colonia Popular 89.

Por petición del encargado de Emergencia Escolar del Sistema Educativo y con autorización del director del plantel, los policías ingresaron al salón del grupo Segundo año "B”, donde el agente canino marcó una mochila.

Los elementos municipales preguntaron de quién era, para después pedirle al propietario que sacara las cosas de su mochila; en un plumón de plástico color blanco, con la tapadera de color morado, encontraron el envoltorio con el enervante.

Como consecuencia, el menor fue trasladado ante el juez calificador en turno, quien tuvo conocimiento de los hechos y determinó ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.