Fomentan vinculación entre IMSS y empresas
0Periodico El Vigia|7 de Enero

Ensenada, B. C.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del IMSS, destacó que el instituto está interesado en vincularse con el sector patronal para atender en forma conjunta la salud de los trabajadores, para que de esta forma utilicen las herramientas tecnológicas disponibles.

El funcionario federal explicó que a través de PrevenIMSS son organizadas brigadas de asistencia preventiva con personal médico y de enfermería, con las que revisan el estado de salud de cada empleado, además de que toman las medidas necesarias para controlar los padecimientos detectados.

Lo refirió luego de una visita a la empresa Bimbo, misma que da empleo a más de mil trabajadores en la capital del Estado; durante el recorrido estuvo acompañado por Jorge Bustos, gerente de planta.

“Se promueve la plataforma IMSS Digital como un medio de interacción entre los derechohabientes, patrones y el instituto, lo que ha permitido agilizar tiempos de atención, despresurizar clínicas y oficinas así como la difusión actualizada de programas institucionales”, comentó Beltrones Burgos.Capacitación y desarrollo

El delegado recomendó a los directivos aprovechar los beneficios de las prestaciones sociales que consisten en programas de capacitación y desarrollo.

También de informarse sobre las diversas prestaciones económicas en beneficio de los asegurados, como son el pago de subsidios por maternidad e incapacidad, servicios de guardería y otros apoyos dispuestos en la Ley del Seguro Social.

“El objetivo es acercar a las empresas las herramientas que les permitan a sus trabajadores recibir los beneficios del IMSS y facilitarles los procesos para el cumplimiento de obligaciones patronales.

“IMSS Digital es una de las aplicaciones de mayor uso en el sector gubernamental y ha permitido migrar un amplio porcentaje de trámites de lo presencial a lo digital”, resaltó.

Beltrones Burgos recomendó la implementación de la estrategia Gimnasia Laboral que consiste en la práctica de ejercicios físicos antes de iniciar la jornada, misma que ya se aplica en varias empresas.

Esto, debido a que está confirmado que el ejercicio ayuda a combatir el estrés, reduce la incidencia de accidentes y enfermedades de trabajo, así como a mejorar las relaciones laborales entre directivos y trabajadores.