Último día para firmar vs gasolina
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|7 de Febrero
La Cacaco espera reunir 12 mil rúbricas para solicitar la homologación del precio de combustible en Ensenada respecto a Tijuana, Tecate y Mexicali

Hoy sábado concluye la campaña de recolección de firmas que demanda bajar los precios de las gasolinas Magna y Premium en Ensenada y homologar su costo con las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicali, en donde son un 30 y 40 por ciento más baratas.

Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ensenada (Canaco) y uno de los promotores de la campaña, indicó que hasta ayer viernes se habían contabilizado cerca de 10 mil firmas y faltaba reunir algunas hojas que en forma independiente habían estado promoviendo ciudadanos y representantes de organizaciones civiles.

Explicó que se espera llegar a las 12 mil firmas, por lo que durante todo el día de hoy las oficinas de la Canaco, ubicadas en calle Primera y Macheros, estarán abiertas a los ciudadanos que quieran suscribir el documento de petición.

"Incluso si la afluencia fuera muy copiosa hoy, podríamos abrir las oficinas unas horas el día domingo”, agregó el entrevistado.

MALESTAR COLECTIVO

Al concluir la recopilación de las firmas, se buscará la manera de hacerlas llegar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; al de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, o incluso al presidente de la república Enrique Peña Nieto, explicó el líder del comercio organizado.

"Se trata de que vean que no es el malestar de unos cuantos, sino que hay miles de ciudadanos que nos sentimos agraviados por lo injusto de esos precios”, apuntó Chávez Montaño.

Agregó que a raíz de que se inició este movimiento, otras cámaras empresariales, diputados federales, locales, regidores, partidos políticos, organizaciones civiles y ciudadanos han mostrado gran interés de sumarse a la expresión de la inconformidad por los altos costos de las gasolinas, haciéndolo de una manera pacífica, respetuosa y siguiendo los cauces institucionales.

La Canaco abrirá sus oficinas hoy; invitan a los ciudadanos a acudir y firmar en contra de los altos costos de las gasolinas