Gestionan recursos para educación
0Periodico El Vigia|12 de Noviembre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, Catalina López Pérez, titular del departamento de Educación del XXII Ayuntamiento, informó sobre lo que se ha autorizado por parte del Cabildo en la aplicación de recursos del Ramo 33 para obras de infraestructura en planteles escolares.

Catalina López Pérez reiteró que la mayor parte de las acciones para planteles en jardines de niños, primarias, telesecundarias y preparatorias -que llevará a cabo el XXII Ayuntamiento en el presente ejercicio del Fondo de Infraestructura Social Municipal- fue destinada para las escuelas de la zona rural de Ensenada.

Explicó que algunas escuelas quedaron fuera de este beneficio debido a que no alcanzaron a cumplir con los requisitos, los cuales son revisados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde el Ayuntamiento sólo funge como facilitador.

La funcionaria municipal comentó que las obras de referencia que se deberán llevar a cabo son: construcción de aulas colocación de cerco perimetral, cisternas, aulas, alumbrado, sanitario, techumbre, comedores, entre otros.

Cabe señalar que durante este encuentro se abordó la necesidad de involucrar a empresas de la localidad en la solución de algunos problemas de los planteles escolares.