Llama Tenorio a la legalidad
0Periodico El Vigia|29 de Octubre
“El Muro de Don Juan Tenorio (Una obra en un acto... no, menos, en cinco)” tuvo su primera función el viernes pasado; la puesta en escena concluirá el 5 de noviembre

Ensenada, B. C.

Con un llamado a la justicia y la legalidad, así como dignidad para los gobernados y tranquilidad en la vida pública, comenzó la temporada de la puesta en escena del Tenorio de los Periodistas.

Por más de dos horas, la constante en el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez” fue la ironía en torno a los desaciertos de personajes públicos municipales, estatales y federales, como el caso del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el presidente Enrique Peña Nieto, por citar algunos.Expresan deseos de mejoría

El momento emotivo de la noche ocurrió cuando el elenco se tomó de las manos y, por turnos, expresaron deseos de mejoría para la sociedad del puerto de Ensenada

Don Juan, interpretado por el también director Daniel Vargas, aclaró que el siguiente mensaje ya no sería en verso.

“Porque queremos que se escuche fuerte, para que se entienda bien. Juan Tenorio es el clamor de los vivos y memoria de los muertos.

“Es el mal arrepentido; el pecado redimido; la corrupción saldada; el crimen purgado”, comenzó.

Agregó la inseguridad que amenaza a la ciudadanía, así como la despreciable corrupción y los políticos que han perdido la confianza de la gente.

“Por los periodistas que merecemos y por la tranquilidad que todos deseamos. Además de todo lo dicho, hoy queremos pedirles a nuestros líderes y gobernantes, lo siguiente: Justicia y legalidad sin distinción”, enfatizó, para luego dar paso a las expresiones de los demás actores.

De esta forma los asistentes escucharon frases como “Dignidad para los gobernados”, “Rectitud en todos nuestros actos”, “Respeto del gobierno a la sociedad” y “Vergüenza para no tranzar”.

Le siguió “Tolerancia entre distintos”, “Unidad en las demandas justas”, “Transparencia al gobernar”, “Amor al trabajo”, “Tranquilidad pública y privada”, “Congruencia entre decir y hacer” y “Honestidad en cargos públicos”.

La puesta en escena concluyó con enunciados como “Paz en todo el país”, “Castigo a los malos gobernantes” y “Libertad para periodistas”.Los interesados en adquirir boletos, podrán hacerlo en las oficinas de periódico El Vigía y diario El Mexicano, además en la taquilla del teatro