Buscan agravar penas al portar armas prohibidas
0Periodico El Vigia|16 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Agravar las penas es una medida adoptada por otros países que han logrado disminuir los índices delictivos, consideró el diputado Alejandro Arregui, quien presentó una reforma de iniciativa para endurecer las penas por portación de armas prohibidas.

Reconoció que Baja California está atravesando un grave problema de inseguridad que se debe atacar desde todos los ángulos y recalcó que en materia de seguridad todos debemos hacer lo que nos corresponde.

Consideró que son varios los retos y tareas de los tres poderes. Por ello, dijo que los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están legislando de manera oportuna y responsable, cumpliendo con una Agenda Legislativa en materia de seguridad pública, que permita otorgar a los bajacalifornianos un estado de tranquilidad.

Recalcó que “la seguridad no puede ser un tema político, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para cambiar la situación de intranquilidad que estamos viviendo los Baja Californianos”.REFORMA AL CÓDIGO PENAL

La iniciativa de reforma al código penal para Baja California propone agravar las penas a quien porte, fabrique, venda, importe o acopie: puñales, cuchillos, verduguillos y demás armas ocultas o disimuladas en bastones, boxes, manoplas, macanas, hondas, correas con balas, pesas o puntas y las demás similares.

El coordinador de la bancada del PRI informó que durante el desarrollo de la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se establecieron diversos ejes de acción en materia de seguridad pública y justicia.

Entre ellos, agregó, los mandatarios acordaron impulsar penas más severas para la portación ilegal de armas, así como para intermediarios y traficantes; impulsar un estándar nacional para los programas de canje de armas y desarme voluntario y promover la prisión preventiva para los delitos de posesión y portación de armas prohibidas.