Participa Cetis en torneo de robótica
0Periodico El Vigia|4 de Octubre
En cada desafío regional, los mejores equipos de las escuelas participantes ganan un lugar para concursar en el WER Nacional

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La Federación Mundial de Robótica Educativa WER Contest México 2017 “La Era Industrial”, Celebró su Torneo Regional WER México 2017 en Ciudad de México en la Preparatoria Tecnológica campus Estado de México, los días 29 y 30 de septiembre, donde el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios número 74 (Cetis 74), participó con excelente resultado, logrando calificar a sus cuatro equipos participantes.

Según información difundida en la página web del concurso, “WER” es el acrónimo de World Educational Robot Contest, el cual hace referencia a una competencia internacional para participantes de 6 a 18 años. Anualmente, más de 300 mil participantes de más de 20 países participan en los torneos regionales.

Cada equipo participante está conformado por tres participantes que diseñarán, construirán y pondrán en marcha el robot que completará todas las tareas requeridas.MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

El WER pretende fomentar el trabajo en equipo y motivar a los jóvenes a trabajar en distintas asignaciones dentro del mismo, lo cual ayudará a incrementar su sentido de honor y deber.

Dos horas antes de que el concurso comience, se realizará una asignación extra, la cual cada equipo deberá completar sin la ayuda de sus profesores.

Los participantes se separaran en diferentes divisiones y competirán en distintas rondas en la competencia, cada una de las cuales tiene cierta cantidad de puntos.

El equipo ganador será determinado por el total de puntos obtenidos. La razón por la que se anuncian algunas tareas en el momento del concurso es para mantener la contienda justa y poner a prueba las habilidades de los participantes, para resolver problemas de forma independiente con el conocimiento adquirido anteriormente.WER INTERNACIONAL

En cada Torneo WER Regional, los mejores 50 equipos de las escuelas participantes ganan el lugar para concursar en el WER Nacional. La selección de los 50 equipos ganadores se hará con base en el porcentaje de participación de la cantidad de equipos por categorías y por grupo de sector educativo (público o privado).

El Torneo WER Nacional será organizado por el Gobierno de Guanajuato los días 13,14 y 15 de octubre, en León Guanajuato, en las instalaciones del Poliforum, con la participación 300 equipos participantes, donde los mejores 15 equipos ganarán el pase a la final mundial en Shanghái China, a celebrarse los días 18 y 19 de noviembre del 2017.