Rechaza Coparmex el proyecto de C-5
0Periodico El Vigia|29 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Los organismos que componen la Federación Coparmex de Baja California, expresaron su rechazo al proyecto del C-5 -un centro policíaco de alta tecnología-, al considerar que primero es necesario fortalecer los cuerpos policíacos de la entidad con más personal, capacitación, mejores sueldos y equipamiento básico.

En una carta abierta dirigida a los diputados locales, al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al pueblo bajacaliforniano, los directivos de los tres centros y federación Coparmex se manifestaron en contra de que esa propuesta pueda ser aprobada en el Congreso del Estado.

Entre los argumentos expresados por esos representantes empresariales, además del necesario y urgente mejoramiento de las corporaciones policíacas en los cinco municipios, el organismo empresarial señaló:

“Rechazamos categóricamente la posibilidad de que el Congreso apruebe un contrato ya firmado con el proveedor seleccionado; lamentamos la falta de transparencia en el proceso”.

Asimismo, los firmantes manifestaron su compromiso para que a través de las herramientas legales disponibles en la entidad se investigue a fondo lo que calificaron como “manejo discrecional de este proceso”, refiriéndose al proyecto del llamado C-5.

En la parte final del pronunciamiento puntualizaron: “Refrendamos nuestro compromiso de seguir construyendo mecanismos que hagan de la transparencia, del combate a la corrupción y la rendición de cuentas una realidad en nuestro Estado”.

El documento está firmado por Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de Coparmex, Gilberto Fimbres Hernández, Rodrigo Llantada Ávila y Jorge Nava Jiménez, presidentes -respectivamente- de la Coparmex Tijuana, Mexicali y Ensenada.