Disminuyen comensales en restaurantes chinos
Por Nicté Madrigal, El Vigía, Periodico El Vigia|13 de Abril

El escándalo generado en Tjuana, cuando autoridades detectaron que en un restaurante de comida china cocinaba perros, ya surte efectos en este municipio, pues empresarios del mismo ramo, registran una baja en sus ventas, de hasta el 70 por ciento.

Aunque la gran parte de los administradores de estos negocios, prefieren mantenerse en silencio solo tres encargados optaron por compartir la situación que enfrentan, pero condicionaron el anonimato.

Expusieron que la caída en las ventas, varía entre el 30 y 70 por ciento y que una de sus preocupaciones el empleo.

"Entendemos la preocupación de los clientes pero como otras empresas, nosotros también somos generadores de empleo y, si las cosas continúan así, no dudo que empiecen los recortes”, observó uno de los entrevistados.

Consideró que, de ser necesario, tendrán que abrir sus cocinas e incluso acceder a inspecciones de los mismos comensales.

Muestran su cocina

Jóvenes del colectivo "Como de Pie”, tomaron la iniciativa de acudir negocios de comida china para inspeccionar sus cocinas.

Preocupado por la situación que enfrenta este giro, Alejandro Burgos Juárez, estudiante de Gastronomía en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se dirigió al negocio "Chong’s Express”.

Los encargados no repararon en dejarlo ingresar junto con Roberto Campos de Alcasi , el fotógrafo que lo acompañaba...

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA