Rompe tranquilidad Cabildo de Rosarito
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|9 de Abril

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, y el secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, consideraron que la aprobación de una subdelegación en Santa Anita, zona de conflicto entre los límites territoriales de Rosarito y Ensenada, "rompe el clima de tranquilidad" entre ambos municipios.

Lo declararon ayer a la prensa, luego de darse a conocer que el Cabildo rosaritense aprobó la creación referida en sesión extraordinaria, con el supuesto argumento de que atenderá a los residentes de la delegación de Primo Tapia, ubicados al sur de Playas de Rosarito.

"Estamos trabajando en ello (...) hoy íbamos a presentar un documento de incumplimiento por parte de ellos, porque habíamos acordado no alterar ninguno de los acuerdos de ambos municipio ante la Comisión de Límites Territoriales de Congreso del Estado", dijo Hirata Chico.

"El hecho de haber acordado esto rompe con el clima de tranquilidad, con el clima de civilidad que se pidió a ambos alcaldes, a las dos autoridades, para sacar adelante este tema", agregó González Agúndez...

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA