Confirman 53 mdp a seguridad pública
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|3 de Agosto
La mitad se aplicará una vez ejercido el 70 por ciento de los recursos del Fortaseg, preciso el alcalde

Ensenada, B. C.

Aunque tres policías municipales de la zona sur presentaron su renuncia, tras el asesinato del comandante de Camalú y uno de los agentes, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, descartó que exista miedo entre el personal de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM).

Sostuvo que están "bien armados, contentos”, y notando los avances en la mejora de unidades y armamento, hecho que dijo haber constatado durante su reciente gira de trabajo a delegaciones de la zona sur del municipio.

"Están renunciando por causas personales. Eso es lo que han dicho”, declaró.

El presidente municipal, comentó que en los próximos días enviará dos patrullas a la delegación de Punta Prieta.

"Yo veo otro ambiente”, insistió.

Marco Novelo considero que se tiene una percepción positiva de Ensenada, y prueba de ello es el incremento de turismo.

Asimismo, agregó que se están invirtiendo 28 millones de pesos armamento y cámaras, además de 25 millones de pesos adicionales que se aplicarán una vez que se haya ejercido el 70 por ciento de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los municipios (Fortaseg).

Con poco más de seis millones de ese monto, especificó, se construirá el Centro de Operaciones Policiales (COP), de San Quintín.SEGUIRÁN RECORTES

El presidente municipal, también se refirió al plan de "ajuste financiero”, y aseguró que la próxima semana brindará información detallada sobre el tema.

Mencionó que desde el inicio de la administración dieron de baja a 434, y de alta a 191 empleados.

De estos 243 que quedaron fuera de la nómina, precisó, más o menos el 50 por ciento era personal que laboraba bajo contrato.

Estimó que al concluir el 2017 el recorte será de alrededor de 230 personas más.

Marco Antonio Novelo mencionó que aunque ya se registran ahorros importantes en las erogaciones por nómina, el plan para disminuir la plantilla laboral abarcaba un plazo de 12 meses.