Van Policías contra delincuencia en BC
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|26 de Julio
Solicitaron a los mandos seguir la estrategia homologada, para capturar a los criminales causantes de violencia e ilícitos

Tijuana, B. C.

Para redoblar esfuerzos y reducir la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios y robos en sus diversas modalidades, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, y el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, convocaron a los titulares de las Policías Municipales a una reunión.

En dicha junta, De la Rosa Anaya exhortó a los mandos municipales a seguir una estrategia homologada con base en inteligencia policial, coordinación, intercambio de información y efectividad, para capturar a los objetivos del criminales causantes de violencia y otros ilícitos en la entidad.

"No daremos ni un paso atrás. La seguridad está en manos de las autoridades y, como tal, debemos dar los resultados que la ciudadanía exige.

"Para ello, es fundamental que trabajemos juntos, para reforzar la seguridad de nuestro Estado y cada uno de sus municipios, sobre todo estar en las comunidades para atender directamente a los ciudadanos”, dijo a los presentes el titular de la SSPE.ESTRATEGIA FOCALIZADA

Lo anterior está basado en una estrategia policial focalizada en los puntos de mayor incidencia delictiva, con análisis y diagnósticos criminológicos por zonas para disminuir ilícitos, sobre todo homicidios, venta de droga, robo a casa habitación, robo de vehículos y comercios.

Los temas torales de la reunión fueron: análisis de las zonas con mayor incidencia delictiva, avances en depuración policial y seguimiento de elementos removidos, sistemas tecnológicos de información, tiempos de respuesta a llamadas de emergencia 911 y atención de denuncias al 089, así como trabajos conjuntos de prevención social del delito.

Estas acciones forman parte de las estrategias del Gobierno del Estado para reforzar la seguridad de Baja California, a través de una coordinación institucional que se refleje en un combate efectivo contra el crimen.La seguridad está en manos de las autoridades y, como tal, debemos dar los resultados que la ciudadanía exige, dijo De la Rosa Anaya