Abren estacionamiento en Bulevar Costero
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|5 de Febrero

Para que haya un acceso más cómodo a los distintos negocios ubicados por el Bulevar Costero, funcionarios y empresarios acordaron abrir el estacionamiento de la Plaza Marina, mismo que operará con descuentos para ciudadanos y trabajadores.

César Cuevas Ceseña, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), lo informó ayer luego de una reunión con los propietarios de establecimientos afectados, así como el presidente municipal Gilberto Hirata Chico y Jesús del Palacio Lafontaine, delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

"Hicimos gestiones, principalmente con los concesionarios de Plaza Marina. Ya se va a reabrir el área del estacionamiento. Hemos hecho gestiones para ofrecer precios especiales a los usuarios y a los trabajadores de la zona.

"Para que tengan una opción viable, logramos convenir con el colindante el acceso desde la calle De la Marina directamente al estacionamiento", explicó.

Cuevas Ceseña refirió que ayer mismo tendría una reunión con funcionarios de la Administradora Portuaria Integral (API) de Ensenada, para solicitar que -en condiciones similares- permitan el uso del estacionamiento ubicado por el Bulevar Teniente Azueta, aunque tiene tarifas comprometidas en contrato.

"Y poder ofertar esa área en condiciones favorables para los visitantes. Es incrementar su uso y hacer que se optimice toda la infraestructura que tiene en el área", mencionó.

El funcionario agregó que también analizarán la posibilidad de reducir el tiempo de duración de la obra (seis meses), así como un incremento de horas de trabajo dedicadas a la misma (7:00 a las 19:00 horas).

"Lo que se está buscando son tarifas preferenciales para los visitantes de la ciudad. La tarea es que esta misma semana queden resueltos y el lunes entren en funcionamiento", puntualizó.

Conforme a datos proporcionados por los empresarios en reuniones anteriores, en el cine y la plaza hay un flujo de 9 mil personas por semana, mientras que el estacionamiento cuenta con 250 cajones aproximadamente.

A detalle

Sitio: Estacionamiento de Plaza Marina

Operará con descuentos

Objetivo: Que haya un acceso más cómodo a los distintos negocios ubicados por el Bulevar Costero

Flujo promedio en esa zona: 9 mil personas por semana

Cajones en el estacionamiento: 250