Obtiene bronce en olimpiada alumno asesorado por UABC
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|5 de Febrero

Un alumno asesorado por maestros de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Sauzal, obtuvo medalla de Bronce en la pasada Olimpiada Nacional de Biología realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Salvador González Guzmán, delegado de la Academia de Ciencias para aplicar el examen de la Olimpiada de Biología en Baja California adscrito a la facultad citada, informó que el estudiante Carlos Arturo Hernández Cuevas, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana, se llevó el reconocimiento.

El joven formó parte de un grupo de seis que representaron a la delegación bajacaliforniana, quienes participaron del 25 al 29 de enero en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología, en Monterrey.

Al lugar asistieron 67 estudiantes de educación media superior procedentes de 29 estados de país.

"Felicidades a sus maestros asesores de la preparatoria así como a sus padres. Este año la Olimpiada Internacional se celebra en Dinamarca y la Olimpiada Iberoamericana en El Salvador.

"La Olimpiada Nacional de Biología forma parte de uno de los programas que lleva a cabo la Academia Mexicana de Ciencias y tiene como objetivo estimular la formación científica entre jóvenes, así como identificar a aquellos con talento para que opten por carreras científicas en su formación”, concluyó el delegado.

Clases extras

Las asesorías fueron a mediados del mes pasado en temas como: Fisiología animal; Histología; Disección; Bioquímica; Etología; Genética; Microscopía; Biología Celular y molecular; Evolución; Microbiología; Ecología de poblaciones; Estadística; Fisiología vegetal; y Ficología.

Los maestros asesores son: Ulises Pacheco; Deyanira Rodarte; Isabel Montes; Jorge Alaniz; Amelia Portillo López; J. Claudia Leyva; Carlos Márquez Becerra; Carlos Ochoa; Faustino Camarena Rosales; Ricardo Eaton González; M. Evarista Arellano; J. Delgadillo; Carlos Alberto Flores López; y Ma. del Refugio González.