Demandan tierras en Ruta del Vino
Por Nicté Madrigal, El Vigía, Periodico El Vigia|6 de Abril

La Ruta del Vino, en el Valle de Guadalupe, se ha convertido en una de las zonas donde la demanda inmobiliaria, superó la oferta, lo que al mismo tiempo, elevó los costos de la tierra.

Incluso, para Mario Olguín González, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, esta zona "salvó” al sector, tras los efectos que generó la crisis económica del 2006.

Desde entonces, dijo, el movimiento en áreas como el Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (Cocotren), ha estado muy detenido, pero hay mucha gente que busca tener propiedades en la Ruta del Vino.

"En los últimos 8 años, la demanda de tierra en esa zona, para construir una segunda vivienda o una casa de campo se ha incrementado de manera importante; en la costa no se estaba vendiendo, pero la gente sí quería comprar en la zona vitivinícola”, agregó.

Olguín González mencionó que por la crisis en Estados Unidos, por varios años el mercado era principalmente regional, pero actualmente los extranjeros están retomando el interés en adquirir tierra en al ruta vinícola y en el Cocotren...

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA