Dividen juicio parquímetros
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|6 de Junio

Ensenada, B. C.

Lectores mostraron reacciones contrarias en torno a la posible instalación de parquímetros en el puerto de Ensenada, pues hubo quienes abiertamente afirmaron que irían a quitarlos, mientras que otros sugirieron eliminar a exclusividad para los negocios e incluso quitar de circulación los "automóviles chocolate”.

Lo refirieron luego de darse a conocer la posibilidad compartida por César Cuevas Ceseña, director de Administración Urbana, Ecología y Catastro, ante el déficit de 600 espacios según la actualización del Programa Parcial de Desarrollo de la Zona Centro y Frente de Mar.

Por ejemplo, "Julia León” opinó: "Que quiten el color amarillo de todas las banquetas y los letreros de exclusividad. (En) la calle Primera no puedes estacionarte para consumir en los establecimientos porque ponen conos. Sólo el autobús de turismo”.

"Alonso M. Lecuanda” sugirió: "¿Y si mejor quitan todos los autos ilegales? Y verán cómo resuelven, digo, porque en las placas nos cobran impuesto por estacionamiento en la vía pública. ¿Y que tal si la grúa se llevara los vehículos sin placas (ilegales) estacionados en la vía pública? Me atrevería a asegurar que no tienen placas más del 50 por ciento de los carros ocupando espacio de estacionamiento”.

Un usuario identificado como "Kolo Ens” afirmó: "Los reto a que los pongan. Se los vamos a quitar, romper, vandalizar y los mandaremos a ch... a todos. Ahora resulta que tendremos que pagar por estacionar nuestro ranflón”.

Y "Nereyda Martínez” coincidió con este punto de vista: "Hay que tumbarlos. A mí no me parece la idea. Puro sacar dinero”.