Saldo blanco en Score Baja 500
0Periodico El Vigia|5 de Junio
Ensenada cumplirá 50 años siendo sede de estas carreras, que la han convertido en la ‘Capital del Off Road’

Ensenada, B. C.

Resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana, la edición 49 de la Score Baja 500 transcurrió sin sucesos que lamentar.

El presidente municipal, Marco Novelo, confirmó el saldo blanco durante la contingencia, arranque, trayecto y llegada de los 236 corredores inscritos en esta tradicional carrera fuera de camino.

Reconoció la participación activa de las fuerzas armadas, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como de la empresa organizadora, ejidatarios y aficionados.

"Esta es la primera vez que me toca una Baja 500 siendo alcalde y me siento muy orgulloso de que seamos un gran equipo, porque las dependencias federales, estatales, municipales y fuerzas armadas cerramos filas con un solo objetivo, lograr una carrera segura y exitosa”, afirmó.

Destacó que el próximo 31 de octubre, Ensenada cumplirá 50 años siendo sede de las Bajas, justas deportivas que son un atractivo que promueve a nivel mundial al municipio y que lo han convertido en la ‘Capital del Off Road’.

"Reitero mi agradecimiento a todas las dependencias municipales, Gobierno del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Administración Portuaria, fuerzas armadas, Procuraduría General de Justicia del Estado, C-4 y Score International, juntos logramos un evento de clase mundial”, concluyó.

HUBO MÁS DE 40 MIL TURISTAS 

Más de 40 mil turistas locales, nacionales y extranjeros disfrutaron este fin de semana de los atractivos del municipio más grande de México y América Latina.

Con base en información brindada por Proturismo de Ensenada, la ocupación hotelera rebasó el 95 por ciento con una derrama directa para este sector de cerca de un millón de dólares.

Además de la edición 49 de la Score Baja 500, también se realizaron conciertos con artistas de talla internacional en el Valle de Guadalupe, se efectuó la Fiesta de los Viñedos en Flor, arribaron tres cruceros turísticos y de contenedores de carga, además de los visitantes por vía carretera.

En el caso específico de la carrera fuera de camino, la derrama económica empezó a generarse desde dos semanas antes del evento, con los recorridos previos de los equipos por la ruta.

Las seis delegaciones municipales por las que pasó la Baja 500 resultaron beneficiadas con noches de hotel, consumos en gasolineras, restaurantes, comercios y tiendas de autoservicio, por mencionar algunos.

Funcionarios municipales calificaron como un acierto que la calle Primera fuera parte de la zona de contingencia, pues generó un importante flujo de consumidores en restaurantes, bares, cafés, comercios, farmacias y tiendas de autoservicio.