Devora incendio casas y vehículos
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|4 de Febrero
El aparatoso siniestro ocurrió la madrugada de ayer en la colonia Aviación; tres personas fueron rescatadas

Pérdidas materiales totales en tres domicilios y daños parciales en tres vehículos, fue el saldo de un incendio registrado la madrugada de ayer en la colonia Aviación, de donde fueron rescatadas ilesas dos mujeres de 54 y 80 años, asimismo un hombre de 84.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Dirección de Bomberos, informó que el siniestro suscitado en el bulevar Carranza esquina con calle Mina, fue reportado a las 03:19 horas, y seis minutos después arribaron los primeros "apagafuego".

Aunque no se ha determinado la causa del incidente, el funcionario mencionó que pudo ser derivado de una sobrecarga de energía eléctrica, debido a que observaron cables del sistema cuando revoloteaban sobre las llamas.

Debido a la intensidad del hecho, entre personal "tragahumo" y mandos, participaron alrededor de 40 elementos de la estación Espinoza, Norte, Valle Dorado, Chapultepec y Obregón; asimismo apoyaron policías municipales.

Incendio complicado

Las máquinas extintoras se alternaron para tomar agua del punto de agua más cercano ubicado sobre la avenida Reforma, alrededor de siete cuadras de la zona afectada. Dos unidades se utilizaron para el rebombeo, mientras que una tercera permaneció en el lugar de los hechos.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) colaboró con una pipa de agua, mientras que empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), también contribuyeron en la contención del siniestro.

El fuego devoró una tienda de segunda mano, una sastrería y una iglesia, asimismo dejó daños menores en tres vehículos; afortunadamente se contuvo en un área muy pequeña, sin extenderse a una casa de material y unos departamentos ubicados alrededor.

Nieto de Maria y Campos agregó que antes de las 04:00 horas fueron controladas las llamas y que se trató de un incendio complicado, debido a que los inmuebles estaban hechos de estructuras frágiles y con mucho material flamable en su interior. Hasta las 07:00 horas terminaron su labor.