Privan de libertad a pasajeros en SQ
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|21 de Marzo
Personas que viajaban a bordo de un autobús, fueron retenidos a la fuerza durante las protestas

La privación ilegal de la libertad de decenas de personas que viajaban a bordo de un autobús, se suma al saldo que han dejado las protestas y actos ilegales que prevalecen en San Quintín desde el pasado martes, a raíz de la exigencias de mejores salarios y condiciones laborales para jornaleros agrícolas.

Autoridades estatales informaron que los pasajeros fueron encerrados en una iglesia y luego, los responsables de estos actos se llevaron el autobús.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (Secture) en la entidad, Óscar Escobedo Carignan, enfatizó en que las personas no fueron heridas o maltratadas.

"Es un tema inaceptable, de inmediato hubo presencia y se dieron las negociaciones. Tengo entendido que el asunto no ha concluido y no me gustarían entorpecerlo”, declaró.

Asimismo reconoció que se tuvo que brindar apoyo a un convoy de 30 casas rodantes que tenían complicaciones para circular durante las protestas y bloqueos.

"Las personas fueron apoyadas a través de Carlos Valenzuela, quien se encarga de Protección al Turista, a fin de que pudieran llegar bien a sus destinos”, apuntó.

Piden que denuncien

Al tocar y reconocer estos incidentes, el gobernador Francisco Vega, llamó a los afectados por los saqueos, los daños y por la privación ilegal de la libertad, a interponer las denuncias correspondientes, ya que "a través de la denuncia es como nosotros actuamos”, declaró.

"No vamos a permitir que alguien ajeno a este estado y que no tenga un legítimo propósito de manifestarse o de solicitar, venga a alterar el orden y el respeto que en Baja California hemos tenido por muchísimos años”, advirtió.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA