Evalúan los daños en zona siniestrada
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|17 de Marzo

Cerca de un día tardaron los bomberos para sofocar por completo el incendio de la maderería "Los Pinos”, ubicada en la colonia Obrera, debido a la alta concentración de material flamable que consumió por completo el almacén y sus alrededores.

Hasta la tarde de ayer no había un monto estimado por el siniestro suscitado la tarde del pasado domingo, en la cuadra de la avenida Iturbide y calle Décima; por fortuna, el establecimiento estaba asegurado y valuadores comenzaron a entrevistar a los afectados.

Tres familias damnificadas llegaron desde la mañana, para ver con claridad las pérdidas materiales totales de una casa rodante, una vivienda y cuatro vehículos; así como daños parciales en un domicilio y dos unidades móviles.

Aunque no se ha determinado la causa del incidente, Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos, mencionó haber tenido acceso a videograbaciones y testimonios que señalaban a indigentes como presuntos responsables.

Desafortunadamente para las víctimas, por el día de asueto obligatorio de ayer no pudieron avanzar con algunos trámites, como denunciar daños en propiedad ajena, solicitar un peritaje y así acelerar el proceso para la reparación de los bienes materiales.

Cabe agregar que diferentes vialidades permanecieron cerradas alrededor de la maderería, hasta que el personal "apagafuego” terminó de escombrar la zona siniestrada, sobre todo por el riesgo latente de derrumbe.