Todavía sin definir salida de Baja 1000
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|16 de Noviembre

Hasta la tarde de ayer continuaba sin definirse el sitio de salida de la carrera Baja 1000, al no haber un acuerdo con la firma Score International para el reforzamiento de la seguridad para corredores y espectadores.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, dio a conocer que se requieren más de 500 elementos para vigilar el evento en caso de realizarse el arranque como en anteriores ediciones, es decir, en el Bulevar Costero frente al Riviera.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se destinarían 300 policías para concentrarlos en el área de la revisión mecánica y salida de la zona urbana, más los oficiales de las distintas delegaciones que contempla la ruta.

Para el operativo especial también se cuenta con la participación de la Policía Ministerial del Estado (PME), Policía Federal, Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

"Estamos trabajando con los organizadores de la carrera (Score International), y para nada deseamos que se vaya a retira, pero Ensenada ha crecido enormemente y nuestros habitantes requieren seguridad”, puntualizó el primer edil.

Hirata Chico comentó que por tratarse de un evento de atractivo internacional, esperan contar con el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Para finalizar, el alcalde afirmó que la carrera fuera de camino se llevará a cabo; "todavía quedan días para acordar el punto de salida, sólo que se buscan mejores condiciones de seguridad y a esto hay que darle la atención que se merece”, reiteró.