Liberan a chofer de “micro”
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|27 de Octubre

Por tratarse de un accidente, el conductor del microbús que atropelló a la niña María Magdalena "N”, de 9 años, provocándole la muerte, continuará su proceso penal en libertad tras cubrir una garantía económica, pero sin conducir algún vehículo, entre otras condiciones.

Fue durante la tarde de ayer cuando se realizó la audiencia inicial en presencia de los padres de la menor de edad, el agente del Ministerio Público, defensores públicos y un asesor jurídico del imputado.

El juez de control calificó como legal la detención en flagrancia de Édgar "N”, de 27 años, a quien le formularon imputación por el delito de homicidio por culpa, para finalmente quedar vinculado a proceso.

A petición de la fiscalía estatal y sin oposición de la defensoría pública, al chofer se le impuso como medida cautelar, que firme cada 14 días en la oficina de Coordinación, Evaluación y Supervisión de Medidas Cautelares y Beneficios Judiciales.

En los próximos 10 días, el imputado deberá cubrir 5 mil días multa, que equivalen a un monto de aproximadamente 360 mil pesos; de lo contrario estará sujeto a otra medida cautelar más severa.

También se le prohibió conducir cualquier vehículo, por lo que dejará de trabajar en el transporte público, hasta que finalice el proceso penal y sea dictada una sentencia por el juzgador correspondiente.

Cabe agregar que los datos de prueba expuestos en el juzgado, señalan que el conductor del microbús no le cedió el paso a la niña, cuando caminaba por el cruce peatonal de la avenida México y calle Cuauhtémoc, de la colonia Hidalgo.