Promueven una solución al agua
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|19 de Agosto
Subsecretario de Gobierno y titular de la Cespe encabezan mesas técnicas en Maneadero donde dialogaron con vecinos

Para buscar una solución integral a los problemas de desabasto de agua potable de los residentes de la zona norte y sur de Maneadero parte alta, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) instaló mesas técnicas en la citada demarcación.

El subsecretario de Gobierno en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante y el director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, encabezaron un diálogo con las familias asentadas en esa zona, quienes cuentan en su mayoría con tomas comunales.

El director de la paraestatal explicó a los asistentes que este tipo de tomas resultan insuficientes debido al crecimiento del número de familias que residen en esa zona, además de las variaciones en las medidas de la tubería que instalan, lo que ha generado que reciban un suministro irregular.

Por la eficiencia

Loyola Peterson destacó que se debe realizar un análisis profundo, pues el interés primordial de esta administración consiste en ser eficientes en la prestación del servicio.

El encuentro se desarrolló frente al tanque de distribución de la Cespe, ubicado en la parte alta de Maneadero, en donde Loyola Peterson explicó que para distribuir el agua de manera eficiente, la comisión a su cargo trabajará en la instalación de una línea de alimentación de ocho pulgadas de diámetro, la cual tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos, como medida inmediata, para poder enviar el agua a las colonias aledañas al tanque de almacenamiento.

Ante los vecinos, el director de la Cespe anunció que el Jardín de Niños ubicado a un costado del tanque de almacenamiento en la colonia Loma Bonita, se conectará a través de una línea para que cuente con el vital líquido, incidiendo de esta manera en la salud y bienestar de los menores.