Investigan venta de alcohol en campo “Cepillo” Salgado
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|17 de Agosto

Luego de que residentes del fraccionamiento Buenaventura denunciaran ruido durante la madrugada, los daños que sufren en propiedades por los pelotazos, y la venta de bebidas embriagantes en el campo Manuel "Cepillo” Salgado, autoridades municipales analizan, principalmente, lo relacionado con la venta de alcohol.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, "está revisando la responsabilidad que pudiera tener la Liga Estatal de Softbol”, a cargo de Manuel Viruet, informó personal de la Dirección de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento.

Además, aseguraron que inspectores de la dependencia a cargo de Hans Appel Lafarga, ya acudieron a revisar el sitio.

Cabe recordar que hace algunos días, residentes del fraccionamiento Buenaventura denunciaron que el campo, creado primero como un espacio para el deporte infantil, se ha convertido en un espacio, donde aparte de practicar el deporte, es común el consumo de alcohol hasta la madrugada, y música a alto volumen.

"No estamos en contra del deporte, siempre hemos convivido con las actividades de campo”, apuntaron.

Sin embargo, expusieron que son constantes los daños que les generan los pelotazos en ventanas, vehículos, portones, y otras propiedades; incluso, personas han sido lesionadas.

Sin pagar daños

Aunque el delegado del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Víctor González, se comprometió con una de las familias residentes del área, a que ayer se cubriría el monto por algunos de los daños que sufrieron por pelotazos durante la Olimpiada Nacional, esto no ocurrió.

Los afectados recordaron que el caso fue denunciado ante autoridades ministeriales.

"Sí hemos hablado, y nos agradeció por la paciencia. Pero aún no recibimos el pago por los daños que sufrimos durante el evento nacional ocurrido hace algunas semanas”, lamentaron.

Supuestamente, indicaron, la situación no se ha resuelto porque no se había p

odido reunir con el presidente de la Liga Estatal de Softbol, Manuel Viruet, así como con Ricardo Meza, presidente Asociación de Softbol de Ensenada.