Aplican el alcoholímetro y encarcelan a reincidentes
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|15 de Agosto

Por conducir tras haber consumido bebidas embriagantes, tres personas que anteriormente habían sido intervenidas por la misma falta, fueron aseguradas por agentes municipales, como resultado del operativo de alcoholímetro.

Los automovilistas quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc), por infringir artículo 255 del Código Penal para Baja California, que sanciona hasta con cárcel a los conductores reincidentes.

El resumen de hechos relevantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que en los filtros vehiculares instalados durante el fin de semana, otros 14 conductores fueron apercibidos al tratarse de su primera vez.

Por lo anterior, elementos de Tránsito Municipal que participaron en los operativos de alcoholímetro, ordenaron que se remolcara un total de 14 vehículos; y también realizaron 40 infracciones.

Contra los reincidentes

Cabe recordar que el artículo 255 castiga al reincidente que sea sorprendido cuando maneje un vehículo de motor en estado de ebriedad, bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias que impidan o perturben su adecuada conducción.

No será castigado la primera vez, cuando no haya provocado daño en las personas o en las cosas, pero la autoridad aprehensora lo presentará ante la autoridad administrativa municipal que determinen los reglamentos.

Asimismo, le formará registro para establecer antecedente, apercibiéndole formalmente de que si incurre de nuevo en esta conducta dentro del plazo de dos años, será consignado a la autoridad judicial.