Querían ‘micros’ ganarle a semáforo
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|12 de Agosto

Por "ganarle” al cambio de luces de un semáforo, dos conductores de transporte público impactaron sus unidades móviles entre sí durante la mañana de ayer en el cruce de las avenidas Juárez y Aldama, del fraccionamiento Granados.

A pesar de que transitaban con personas a bordo, solamente se registraron daños materiales parciales en ambos microbuses involucrados, de la línea Rojo y Blanco, así como Amarillo y Blanco, según información preliminar.

Datos obtenidos por El Vigía, señalaron que el accidente se suscitó alrededor de las 11:50 horas, a escasa distancia de la parada destinada para el ascenso y descenso de pasajeros, en la zona popularmente conocida como "La Colchonera”.

Al sitio acudieron elementos de Tránsito Municipal, quienes atendieron el reporte y resguardaron los alrededores del choque, mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes atendieron a los ciudadanos accidentados, sin ameritar algún traslado.

Este hecho se suma al "encontronazo” de un microbús contra una plataforma estacionada en la vía pública, ocurrido durante la tarde del pasado miércoles 10 de agosto, en las inmediaciones del ex ejido Chapultepec.

Se distrajo

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que fue provocado porque el chofer del transporte público, quien se identificó como Jimmy "N”, de 37 años, distrajo su atención al manejar.

Por lo anterior, resultaron con lesiones leves los pasajeros identificados como Julio "N”, de 29 años; Elvira "N”, de 22, y Jesús Enrique "N”, de 51. El microbús de marca Ford, línea E350, modelo 1999. color Rojo y Blanco, presentó cuantiosos daños materiales.

El peritaje refiere que a las 15:29 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, el conductor se distrajo momentáneamente, orillándose a su extrema derecha, hasta chocar contra la plataforma que estaba debidamente estacionada, a la altura de la calle Primera.